BIO Pablo Fidanza & Constanza Vecslir

Abril 2018 - Presente

Pablo Fidanza &
Constanza Vecslir

Bailarines y maestros de tango de Buenos Aires con una extensa trayectoria en Argentina y el exterior. Desde 2018 forman pareja de baile y continúan juntos sus carreras.
Realizaron cuatro giras europeas juntos, ofreciendo workshops y shows y participando en festivales y vacaciones de tango en Alemania (Berlín, Munich y Düsseldorf), Austria (Viena), Italia (Toscana - Tango Holidays Champagne Tango 2019), Dinamarca (Copenhague - Den Lille Vinter-Tangofestival en 2018 y 2019, Odense, Svendborg, Bornholm y Gladsaxe), Hungría (Budapest), Suiza (Zurich y Winterthur), Noruega (Stavanger, Kristiansand y Haugesund) y Polonia (Olstyn).
Dieron exhibiciones en las principales milongas de Buenos Aires, como Parakultural en Salón Canning, Marabú, Muy Lunes y Oliverio Girondo, entre otras. También brindaron shows con las orquestas de tango más importantes de la actualidad, como la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires con Eliana Sosa, la Orquesta Típica Sans Souci, Pablo Ramos y Los Herederos del Compás y el Sexteto Visceral.
Han organizado Vacaciones de Tango en distintos destinos de Argentina: Patagonia en Villa La Angostura (2019 y 2020), en ambas oportunidades fueron invitados a dar seminarios y shows en San Carlos de Bariloche, Capilla del Señor (2019), Estancia Santa Lydia (2021), ofreciendo clases en Bragado, Carnaval de Gualeguaychú (2022) y Chivilcoy (2022), en el marco del 7º Festival de Tango "La Cumparsita" de Chivilcoy, donde ofrecieron seminarios, show y fueron jurados en el campeonato de baile.
En la Ciudad de Buenos Aires han dictado clases en TangoBA Festival y Mundial 2021, Urda Espacio Cultural y Fiesta de Orquestas Milongueras, entre otros lugares.
Todas las semanas ofrecen clases regulares en Bruja Milonga, en el tradicional Club Social y Deportivo Villa Malcolm.

2008 - Abril de 2018

Pablo Fidanza

Bailarín, maestro de tango y organizador de milongas de la Ciudad de Buenos Aires.
Realizó giras al exterior, trabajando en Estados Unidos (New York City), Alemania (Berlin, Munich, Stuttgart, Hannover, Bonn, Weimar, Augsburg, Görlitz, Koblenz, Überlingen), Suiza (Zürich, Lucerna y Winterthur), Italia (Génova y Toscana), Francia (Nîmes), España (Fuerteventura), Rusia (San Petersburgo), Dinamarca (Copenhague, Odense, Aalborg, Kolding, Roskilde, Randers y Svendborg), Suecia (Malmö), Noruega (Oslo, Stavanger, Kristiansand, Tromsø, Arendal y Grimstad), Islandia (Reykjavík) e India (Nueva Delhi).
En 2011 obtuvo el 1º puesto del Campeonato de Tango de Zona Norte, subsede de TangoBA Festival y Mundial.
Bailó en los videoclips Esta Noche de Luna de la Orquesta Romántica Milonguera y Mozo Guapo de la Orquesta Típica Tanturi, así como en programas de TV de distintos países.
Dictó clases en TangoBA Festival y Mundial, Salón Canning, ZUM Práctica de Tango, Estudio La Esquina, Confitería Ideal, Teatro Coliseo y Oliverio Girondo Espacio Cultural, entre otros. Y brindó shows en las principales milongas de Buenos Aires, como la milonga de cierre de TangoBA Festival y Mundial, Salón Canning, Práctica DNI, Floreal Milonga, Club Gricel, Loca!, Soho Tango, Confitería Ideal, entre otras.
Fue el productor artístico de la película Un Tango Más (2015), dirigida por Germán Kral y producida por el célebre director de cine alemán Wim Wenders, y proyectada en los principales festivales de cine del mundo y más de cuarenta países.
El corto Acércate a mí (18 min., Argentina, 2021) es su debut como director de cine. La película se estrenó en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires, como parte de la programación de Tango BA Festival & Mundial 2021. Además es parte de la Selección Oficial de importantes festivales de cine en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Turquía, Brasil y Argentina.

2008 - Abril de 2018

Constanza Vecslir

Docente y bailarina de tango de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde 2008 es profesora titular de la materia Tango en la Universidad Pepperdine de California, Estados Unidos.
Fue finalista del Campeonato Mundial de Tango en agosto del 2009. Y ha colaborado durante más de 10 años en el área de producción y coordinación de las clases para el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.
Participó en reconocidos festivales nacionales e internacionales: Chile  (Valparatango 2016 y 2017), Puerto Rico (Isabela Tango Fest 2016 y 2017) y en la Provincia de Córdoba, Argentina (Festival del Tango La Falda 2016), entre otros.
Dictó seminarios y talleres en distintos lugares de Argentina: Ushuaia, Bahía Blanca,  Tucumán, Santiago del Estero y Salta, Bragado y Junín.
En el exterior dio clases en Estados Unidos (Nueva York, San Francisco, Chicago, Los Angeles, Washington DC, San Diego, Sarasota Tampa y San Petesburgo), Japon (Tokio, Kioto y Fukuoka), Italia (Roma, Catania, Milano, Verona y Lago di Garda), Francia (Niza), España (Barcelona, Madrid y Sevilla) y ChIle (Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé).